disfraz Halloween o Carnaval

Como hacer un disfraz para Halloween o Carnaval

 

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando ideas sobre como hacer un disfraz para Halloween o Carnaval.
Evidentemente ya has desechado lo habitual, es decir:

  • Comprar un disfraz en una tienda especializadaEl bolsillo no está para estas cosas, y, aunque te quedaría perfecto, probablemente no comerías ese mes.
  • Comprar un disfraz en una tienda mayorista, no especializada o de barrioO como ir provocando la risa en todos los que te vean.

Sin embargo te queda otra opción, si eres un poco (sólo un poco) habilidoso puedes confeccionar tu mismo un disfraz de Halloween bastante impactante.

No se trata de ponerte a coser cual sastre de corte y confección, tan sólo de reutilizar elementos que están a tu alcance, hacer un disfraz con cosas que usas a diario, sólo que juntándolas de manera diferente.

Para que lo veas más claro vamos a poner varios ejemplos:

Disfraz para Halloween o Carnaval de Sons of Anarchy

Uno de los disfraces para Halloween y Carnaval sencillos de hacer donde los haya es el de Jax Teller de Sons Of Anarchy, si no te caía bien el personaje interpretado por Charlie Hunnam puedes decidir ser cualquier otro, ya que la base del disfraz es la misma, no obstante, para este ejemplo, tomaremos al personaje de Teller.

Como hacer un disfraz para Halloween o Carnaval

Parte de abajo

Empezaremos con la parte de abajo por ser la más fácil:
Para esto nos bastará con usar unos pantalones vaqueros desgastados que tengamos por el armario; no valen los pitillo o straight, pero cualquier otro de tiro normal, o ancho nos valen.
Completaremos con una correa preferiblemente de cuero y con una hebilla ancha.

Seguiremos con el calzado, esta parte es bastante fácil ya que el protagonista suele llevar en casi todos los episodios una zapatillas de deporte blancas. (No valen bambas ni similares).

Como hacer un disfraz para Halloween

Parte de arriba

Aquí podríamos hacer varias combinaciones, aunque seguro que si eres fan de la serie la elegida será la siguiente:

Camiseta blanca de manga corta, y camisa de manga larga a cuadros grandes blancos y azules, esta la puedes llevar abierta o cerrada dejando siempre sin abrochar los dos botones del cuello.

Como hacer un disfraz para Carnaval

Personalización

Ahora se complica un poco. Llegamos a la chupa o chaleco motero. Evidentemente lo ideal sería disponer de una vieja y maltratada cazadora de cuero que no nos valga, pero esto suele ser difícil. No obstante por muy poco dinero podemos encontrar en grandes superficies chalecos o cazadoras de polipiel barato o similar que darán perfectamente el pego.

Una vez que te hayas hecho de esteartículo sólo nos quedará personalizar esta prenda, y lo cierto, es que se hace mucho más fácilmente de lo que te imaginas, sólo has de disponer de una impresora en blanco y negro y unos pliegos de papel pegatina del gramaje (grosor) máximo que admita tu impresora (normalmente de entre 120 a 210 grm).

Para que no te vuelvas loco buscando ni el logo ni las insignias que llevan en las cazadoras te dejaré al final del post unas imágenes a buena resolución sacadas de la Red, de donde podrás sacar las copias.

Una vez impresas sólo tendrás que adosarlas en los lugares correspondientes:

  • Trasera de la Cazadora.
  • Pechera ambos lados.
  • Parte superior de los brazos. (Si no has elegido un chaleco).

Como hacer un disfraz para Halloween o Carnaval

Complementos

Ya sólo te quedan los pasos finales, y después de lo anterior son lo más fácil.

  • Anillos
  • Gafas de sol
  • el arma.

 

Los anillos los puedes conseguir en cualquier tienda de bisutería o puesto de mercadillo.

Las Gafas de Sol no debieran suponer ningún problema.

El arma

Este es un punto delicado, ya que aunque puedes usar un arma de juguete de tu sobrinito, es en estos pequeños detalles en donde un disfraz se la suele jugar. Yo apostaría por una réplica o airsoft de muelle, de las más básicas. Pero ATENCION Esto no es un juguete, y dependiendo de tu ubicación geográfica puede estar totalmente prohibido que portes o luzcas un accesorio de este tipo. Antes de nada cerciórate de si en tu país están permitidas o no y la legislación que las afecte para cumplirla a rajatabla. De lo contrario puedes tener un problema serio. Aunque sea Halloween o Carnaval.

Especiales de Halloween