Disfraz de Zombie

Como hacer un disfraz de zombie para Halloween o para cualquier fiesta que tengas es una elección de éxito casi seguro. Además la forma de hacer un disfraz casero de zombie es una de las más económicas que puedes encontrar.

Disfraz de Zombie para Halloween

Lo primero que tendrías que decidir es que personaje quieres haber sido antes de la transformación. Como verás esto te abre un abanico de posibilidades inmenso; sobre todo a la hora de acoplar la ropa vieja que quieras usar. Me explico, si tienes algún mono viejo que quieras reutilizar para tu disfraz de zombie, tu personaje puede ser un mecánico. Si es ropa de deporte en mal estado, puedes ser un corredor. Si en cambio es ropa de vestir normal y corriente puedes ser un personaje cualquiera, un civil anónimo. Y así, la lista se hace infinita.

Una recomendación, aprovecha para crear un personaje único, es decir, tienes la oportunidad de ser quien quieras, no te quedes en lo cómodo, cuanto más original sea el personaje que elijas más éxito tendrá tu disfraz.

Disfraz de Zombie casero.

Una vez que ya tengas hecha tu elección, elige la ropa más gastada y/o destrozada que tengas que se adecúe a tu personaje, ya que para el disfraz vas a tener que destrozarla, y probablemente después de la fiesta tenga que acabar irremediablemente en el cubo de la basura.

Disfraz de zombie

Paso 1. Pantalones o faldas
Los zombies no suelen preocuparse mucho de por donde van. Normalmente llevan la ropa rota o directamente hecha jirones. Coge un cutter y empieza a rasgar la ropa. No lo hagas en cortes rectos, hazlo de forma irregular, en sentidos perpendiculares y horizontales. Procura que sean cortes pequeños o medianos. Cuando tengas 1/2 docena de estos, haz agujeros por los que puedas introducir un dedo y tira hacia fuera (midiendo la fuerza). Ve el resultado y prueba con dos o tres más cambiando la direccionalidad.

Disfraz de zombie

Paso 2. Camisetas, chaquetas o abrigos
Si has elegido una camiseta procura rasgarla con las manos, ya que así el efecto será mejor. Si tu parte de arriba se compone de una chaqueta, abrigo o similar te sugerimos usar una combinación de cutter y tijeras. Al igual que con los pantalones/faldas procura hacer cortes irregulares y pequeños, después siempre puedes agrandarlos a voluntad.

Disfraz de zombie

Paso 3. Ensucia la ropa
Facil y rápido, simplemente haz algo de barro y mancha selectivamente en diferentes sitios la ropa. Un efecto que queda muy bien es alrededor de algunos de los cortes que hiciste en el paso anterior. Toma tierra seca o preferiblemente arena y espárcela por encima de la indumentaria sin miedo y a voluntad. Después sacude las prendas ligeramente para que se desprenda el sobrante. Te sorprenderá el efecto que produce.

Disfraz de zombie

Paso 4. La sangre
Añadir sangre falsa es uno de los momentos culminantes en todo disfraz de zombie, puedes comprarla hecha (fíjate que la base sea siempre de agua) o prepararla tu mismo con colorante alimentario, agua y un poco de miel para darle textura a la mezcla.
Pon tu disfraz (ya podemos llamarlo así) en el suelo, protegiendo este con cartones o periódicos, y esparce la sangre como si estuvieras sembrando, desde varias direcciones y altura. Cambia también la fuerza e intensidad de la siembra.
No te olvides de manchar de igual forma los zapatos que vayas a usar.

La sangre falsa no suele irse de ninguna manera, así que no elijas unos zapatos en buen estado porque te puedes despedir de ellos. Si quieres puedes obviar este paso.

Disfraz de zombie

Paso 5. Maquillaje
Aquí ya dependerá si quieres gastarte algo de dinero en comprar un kit de latex de los que venden ya preparados o no. Si lo haces, que sea de calidad, recuerda que ha de estar bastantes horas en contacto con tu piel.
Si decides no hacerlo, puedes usar sólo sombra de ojos de diferentes tonalidades (negras, violetas, etc) alrededor de los ojos, y polvos de maquillaje blancos para la palidez característica de la piel.

Disfruta tu disfraz de zombie casero y muy económico.

Enlaces Relacionados:

 

Riddick Written by: