El Universo no debería existir

El Universo no debería existir. Así de tajantes se muestran científicos investigadores del CERN cuyo trabajo acaba de publicar la prestigiosa revista Nature.

Este trabajo ha sido la culminación de muchos años de estudio, desarrollo y mediciones diversas. Pero, empecemos por el principio.

¿Por qué el Universo no debería existir?

Para responder a esta pregunta deberemos retroceder hasta el inicio de todo lo supuestamente conocido, El Big Bang, el gran estallido de energía que dió lugar al Universo.

Justo en el mismo instante de la Gran Explosión se generó una cantidad ingente de materia que conforma el todo. El problema es que junto con la Materia se creó la misma cantidad de Antimateria.

La Materia y la Antimateria son en realidad exactamente lo mismo, sólo que con cargas eléctricas opuestas. ¿Esto que quiere decir? Pues básicamente que cuando ambas entran en contacto se anulan entre sí y sencillamente dejan de existir.

No obstante, estamos aquí, asi que ¿Qué pasó?

Esa es la respuesta que los científicos querían descubrir. Pensaban (no sin lógica) que en alguna parte debe existir una diferencia no cuantificada hasta la fecha. Algo, que a parte de la carga eléctrica contraria, las diferencie aunque sea mínimamente. Y, para ello han llevado a cabo, una de las mediciones más elaboradas y complejas efectuadas hasta la fecha.

La medición del momento mágnético de un antiprotón. O, dicho de otro modo, como reacciona un antiprotón ante un estímulo mágnetico. El resultado obtenido es que se comporta ni más ni menos exactamente igual que un protón.

Es decir, la simetria hallada entre las dos partículas es total.

Esto, les deja exactamente en el punto de partida, con la conclusión que da título a este artículo. El Universo no debería existir.

Pero claro, cuando hablamos de Ciencia, todo puede ser justificado sin necesidad de recurrir a planteamientos menos ortodoxos. La respuesta pausible a este hecho que han dado es: debe haber algo sólo que no lo podemos encontrar (Christian Smorra dixit).

Es curioso como otros planteamientos son desechados sin más miramiento porque no entran dentro del pensamiento tradicionalista de la física convencional. En cambio, décadas de investigaciones sin ningún resultado no hacen que abramos la mente a otras opciones y/o posibilidades.

Posibles respuestas teóricas

Hace casi veinte años el Profesor A. Pich director del Instituto de Física Corpuscular y catedrático de Fisica Teórica en la Universidad de Valencia decía lo siguiente: “En los lugares que han estado juntas se han aniquilado, ha desaparecido todo. Imaginemos que hubiese una burbuja de materia, que es el Universo donde vivimos nosotros, y al otro lado, bastante lejos, una burbuja de antimateria. Por lo tanto al estar tan lejos no se aniquilarían la una a la otra. Podría pues haber muchos universos y puede que no lo sepamos”.

La Teoría de los Multiversos podría ser una explicación científica a este desconcertante hecho sin tener que entrar en disgresiones teóricas aún más complejas como la existencia de una posible diferenciación espacio/temporal creada por un suceso fisicamente aún ininteligible que separó la materia de la antimateria.

Lo que parece claro, según las conclusiones de este ensayo, es el hecho de que donde hay materia (en este lado en el que nos encontramos) no tendría que haber nada. Eso, claro está basándonos en lo que hoy conocemos de Física. Pero créanme si les digo que la física de un futuro cercano nos depara muchas sorpresas.

Fuente

Riddick Written by: