Fotografías en Internet Vol 2

fotografias artisticas vol 2

La Fotografía de carácter artístico es, sin duda alguna uno de los géneros fotográficos más complejos de definir.

Muchas personas consideran que toda foto posee intrínsecamente el valor de ser considerada arte.

Sobre esto, no obstante, habría mucho que debatir, no todas las imágenes, por muy buenas técnicamente que sean ejecutadas son de carácter artístico, y por ello clasificamos las fotografías en grandes apartados como fotografia de moda, fotografia publicitaria, fotografía deportiva, astronómica etcétera.

¿Entonces qué es la fotografía artística?

Se podría decir que es toda aquella que nos transmite un sentimiento, al margen de si la fotografía representa algo atractivo o no.

Supongo que te estarás preguntando entonces, que sucede con las fotografías que estando definidas en algunos de los apartados antes mencionados (entre otros muchos – fotografía de moda, etc) también nos pueden transmitir emociones o sentimientos y ser catalogadas entonces como fotografía artística. . . Es por esa razón por la que antes comentaba que tratar de definir la fotografía puramente artística es dificil además de bastante subjetivo.

Hay múltiples fotografías que se pueden ubicar en diferentes apartados.

Por ejemplo la imagen de un planeta.

Esta fotografía podría ubicarse en varios apartados:

  • En Fotografía Astronómica
  • Podría ser una Fotografía Documental
  • O también englobarse como Fotografía Nocturna
  • Quizás Fotografía Científica
  • Fotografía Publicitaria ( si se usa como un elemento )
  • Y, como no, Fotografía Artística.

Tal vez deberíamos pensar, que la verdadera diferencia se encuentra en que estas imágenes (la mayor parte de las veces) no son fruto del azar, sino que son pensadas por el artista-fotógrafo, ejecutadas gracias a su técnica y procesadas digitalmente con la idea de transmitir un determinado concepto/idea/sentimiento.

Es decir, no tomamos una fotografía. Creamos la fotografía.

Las imágenes aquí expuestas han sido encontradas en Internet, y la mayoría de las veces lamentablemente no es posible determinar su autoría.

En todas aquellas que sea posible, se añadirá una leyenda con el título de la obra, el nombre del creador, su página web y si está liberada o no de copyright.

* Si eres el propietario de alguna imagen expuesta y no permites su difusión, envíanos un mail y será inmediatamente retirada.