publicidad en internet

Publicidad en Internet

La publicidad en Internet ha crecido de forma vertiginosa en el último lustro, las nuevas tecnologías de comunicación, así como la cada vez más alta velocidad de conexión, (un poco menos si vives en España) han hecho asentarse un modelo de negocio que daba sus primeros pasos hace ya 20 años.

Puede parecer poco tiempo, pero los cambios sufridos en la manera de presentación, los objetivos a cumplir e incluso el reparto del negocio han sido espectaculares.

Hasta hace poco vocablos como nicho de mercado, target, público objetivo, y tantos otros eran propiedad exclusiva de publicistas y encargados de marketing, hoy en día pocos profesionales que trabajen en la Red pueden sustraerse a conversaciones en donde este vocabulario es más que corriente.

Ventajas de la publicidad en internet

Si tenemos que destacar ventajas de la publicidad en internet, la primera sin duda alguna es el costo de la misma, o, más concretamente el bajo costo de la misma.

¿Quiere esto decir que puedo lanzar la campaña que quiera gratis?
Rotundamente NO. Lo que si quiere decir es que puedes iniciar una campaña bien en web, bien en redes sociales con una inversión mínima y ver como te funciona. Lo cual nos lleva a la siguiente ventaja de la publicidad en internet, la información.

La información es vital para conocer múltiples datos de tu publicidad. Con ellos podrás medir facilmente no sólo si el anuncio ha tenido un impacto determinado, sino quien la ha visto, cuando, como, en que dispositivo, a quien ha llegado con más facilidad, que público se ha interesado más . . . y así una innumerable relación de datos.

Llegados a este punto seguro que estás pensando algo como, “ufff esto se esta complicando mucho” pero realmente no lo es tanto ya que si algo tiene la publicidad en internet es que es tremendamente fácil.
Facilidad en el diseño, en el despliegue, en su inserción, incluso si lo deseas en la contratación a terceros.

Un cuarto punto a favor de la publicidad en internet sería la gran adaptabilidad del medio. Es decir, con la información que recogemos podremos optar por cambiar el formato de un anuncio.  Su ubicación, tamaño, posición, etc, al instante.

Lo cual nos lleva al último punto que podríamos recoger en este apartado; la inmediatez de la publicidad en internet. Todo, desde el origen de la campaña/anuncio pasando por la información, o los posibles cambios del mismo pueden ser llevados a cabo en “tiempo real“. Adios a las esperas, piénsalo, ejecútalo, cuélgalo; sin intermediarios ni tiempos muertos. Tú decides como y donde, el cuando es ahora.

Resumiendo

  • Bajo costo
  • Información de alto interés para nuestra empresa.
  • Facilidad de uso
  • Adaptabilidad sin límites
  • Inmediatez en las acciones

Nuestro agradecimiento al staff de NetCom