Star Wars: The Rise of Skywalker

Star Wars The Rise of Skywalker

El último trailer de Star Wars: The Rise of Skywalker lleva un par de días circulando por la red y ya han surgido decenas de teorías de lo que puede o no suceder en el film.

Lo que no hay duda es que los publicistas de Star Wars … saben bien lo que se hacen, aunque, seamos sinceros, con la saga Galáctica podían simplemente sacar un fondo negro con la célebre partitura de John williams sonando y seguro que hablaríamos de ella.

Como no ha sido así, el trailer muestra (que no enseña) algunos puntos curiosos como son el sable de Rey (Si, el partido … ¿o no?), la vestimenta de Rey (fuuuu), la risa del ¿difunto emperador? ¿Darth Plagueis? etc.

Como teorias a destacar la que enuncia que será la joven ¿jedi? quien se obsesione con el poder de resucitar a los muertos (lado oscuro, allá voy) y consiga traer de vuelta a Luke.

Con referencia a esto, el propio Mark Hamill, conocido por ser un guasón de primera y un troll de matrícula de honor, decía la otra noche en el programa Late Nigth que le encanta cachondearse y que le quedan todavía 8 meses de trolleo.

«Me encanta molestar a los fans online. Les vuelvo locos. Estoy seguro de que en Disney no están contentos con eso, pero ¿qué van a hacer? ¿Despedirme? Ya es demasiado tarde»

Star Wars: The Rise of Skywalker

Lo que si es casi totalmente seguro es que después de Star Wars: The Rise of Skywalker Disney piensa dar un descanso a la saga. (Todavía resuena fuerte el desastre de Han Solo) y prefieren buscar nuevos arcos argumentales con los que alimentar la saga. O, mejor dicho, con su canal en streaming en puertas, confian en el fuerte tirón de la saga para arrebatar un buen puñado de seguidores a otras plataformas más consolidadas.

De estar en lo cierto, si bien no tendríamos Star Wars en cines durante algún tiempo (Obviando la trilogía de Rian Johnson), me aventuraría a decir que el Imperio recurrirá al formato serie para contarnos historias llenas de midiclorianos … Al tiempo.

Nota: Evidentemente todos los derechos de las imágenes/videos de este artículo son propiedad de sus respectivos autores/propietarios. La imagen de cabecera es un dibujo de PLP basado en un fotograma de Star Wars: The Rise of Skywalker.