Youtube vuelve a endurecer los requisitos para monetizar sus vídeos.

monetizar youtube

En una decisión que está creando mucho malestar entre los creadores de contenido, youtube endurece las reglas para poder monetizar un canal y para emitir anuncios en tus vídeos, monetizar youtube será más complicado a partir de ahora.

Con la excusa de la transparencia, el programa de partners en youtube se radicaliza para todos los creadores. No importa si acabas de empezar como si eres uno de los consagrados, las nuevas medidas te van a afectar.

Google Prefered

Si eras de los afortunados que estabas en las listas más populares de youtube con tu canal temático, a partir de ahora estarás sujeto a una selección más rigurosa. Cada vídeo que envíes no sólo deberá pasar el filtro sujeto a un determinado algoritmo (como hasta ahora) sino que además deberá ser visto y aprobado manualmente por un moderador humano. El cual debe catalogar su contenido como apto para consumo familiar.

Partners de youtube

También los canales no mayoritarios sufren el endurecimiento de las reglas. Así, el Programa de Partners en youtube que últimamente ya había visto como se restringía la entrada al mismo al exigir un mínimo de 10.000 visualizaciones en el canal para poder monetizar sus vídeos se enfrenta a una revisión total en su mecanismo de aceptación.

Así, a partir de ahora, cualquier canal que quiera participar en el programa de partners deberá tener acumuladas un mínimo de 4.000 horas de visualizaciones en los últimos 12 meses, y contar con un mínimo de 1.000 suscriptores.

Como verás, los nuevos canales (y los no tan bisoños) van a tener que trabajar mucho si quieren entrar en el Programa.

¿Y si ya estás dentro del programa de Partners pero no cumples las nuevas políticas?

Pues recibiras lo ganado hasta Febrero del 2018 y después, estarás fuera hasta que cumplas las nuevas directrices.

¿Sigue siendo Youtube apetecible para generar contenido?

La respuesta más válida es Depende.

Permite que nos expliquemos un poco más. Youtube como medio de comunicación sigue siendo válido. Sobre todo si tienes una empresa o un producto / servicio que dar a conocer o consolidar.

De igual forma, si eres una marca interesada en contratar publicidad en youtube, a partir de ahora podrás estar más tranquilo de que tu firma no se asocie con determinados tipos de canales y te aseguraras un nicho de visualizaciones deseadas mínimas.

Por contra, si eres un creador de contenidos, estas medidas pueden llevarte al desánimo.

Idear, desarrollar, planificar, ejecutar y editar un vídeo es un trabajo que requiere un número de horas importante.

Evidéntemente no estamos contando con que seas un adolescente que se dedique a grabarse con una webcam dando gritos y soltando la primera estupidez que se le ocurra, si lo eres, ¿qué haces aquí? ¿te has perdido? Esta web no es para tí.

Y aunque el 90 % de los creadores retribuidos rondan los 100 $ anuales en haberes, el programa de Partners siempre alentaba la inventiva. Eso puede que se haya acabado.

¿Está matando Youtube la gallina de los huevos de Oro? o, por el contario ¿está profesionalizando su producto? La respuesta en breve.

También te puede interesar Alternativas a YouTube

A %d blogueros les gusta esto: